De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, se mantiene la alerta en 306 municipios pertenecientes a cinco estados de la República Mexicana ante los efectos del paso del Potencial Ciclón Tropical Uno.
Al corte de las 3:30 de la tarde se emitió la Alerta Verde alusiva a Peligro Bajo, para 37 municipios del Centro, Centro-Norte, Sur, Sureste, Suroeste y Norte de Tamaulipas y
Alerta Azul alusiva a Peligro muy Bajo para el Norte, Centro y Suroeste de Campeche; Oeste y Norte de Tabasco; Norte, Sur y Centro de Veracruz; Oeste, Norte y Noroeste de Yucatán.
Se pronostican rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.
Lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
En el Estado de Veracruz, a las 16:30 hrs se instaló el Comité Estatal de Emergencias de Veracruz, en el que las instituciones integrantes hicieron una revisión del pronóstico actualizado del potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México y de las estrategias de preparación de sus fuerzas de tarea, quedando en sesión permanente.