Sin importar la edad, sexo o grado de estudios, una cantidad importante de personas se han acercado a las oficinas del Servicio Municipal el Empleo para pedir una oportunidad laboral, ya que muchos de ellos perdieron sus anteriores plazas a causa de la crisis que causó la pandemia.
Operadores de la oficina indican que ha recibido también profesionistas recién egresados que buscan un espacio afín a su preparación, recibiendo en este lugar orientación, estudio de perfil y canalización de vacantes para ellos, así como una carta de respaldo para que puedan asegurar el empleo.
Entre los espacios disponibles destacan; personal de limpieza, cajeros, vigilancia, ayudante general, promotores, agente de ventas, panaderos, personal de mantenimiento, inspectores de seguridad, chóferes, técnicos, encargados de almacén, auxiliares administrativos, médicos, inspectores técnicos y abogados de cobranza.
"A la oficina está llegando bastante gente, tenemos al mismo tiempo diferentes vacantes en varios rubros. Desde primaria, secundaria, ahorita nos están llegando al mismo tiempo vacantes y tenemos algunas ya hasta para profesionistas, entonces depende ya del género, ya es donde las canalizamos" Gloria Rodríguez Ramírez, Directora de Servicio Municipal de Empleo.