Integrantes de la agrupación denominada "Movimiento Social por un Tuxpan con Agua" informaron que recientemente acudieron a la zona del Xúchitl en el municipio de Álamo Temapache para observar el avance en los trabajos que prometen resolver la problemática de suministro en el municipio.
Se informó que la visita estuvo guiada por personal de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan y representantes de 18 sectores poblacionales de Tuxpan, mismos que recorrieron el sistema de captación, donde además se cuestionó el avance de los trabajos.
Rogelio Abrego, integrante de la agrupación informó que los trabajos de la construcción del nuevo cárcamo presentan un 40 por ciento de avance, el cual al estar concluido deberá tener una capacidad de bombeo superior a los mil litros por segundo.
Remarcó que actualmente el sistema de agua de Tuxpan abastece 350 litros por segundo, cantidad insuficiente para una necesidad de 750 litros por segundo, cantidad indispensable para evitar la aplicación de tandeos para atender la necesidad de la población.