De acuerdo a Lilian Castro, titular de la Unidad Municipal de Transparencia, en 2019 se recibieron 147 solicitudes de información, de las cuales, en tiempo y forma fueron atendidas 141 y el resto está en proceso dentro del plazo estimado.
Mencionó que la principal inquietud de los ciudadanos, ha sido el tema de los gastos erogados por áreas de Tesorería y Eventos, en segundo plano el tema de recursos humanos.
Asimismo, enfatizó que se trata de cumplir con los lineamientos estipulados de responder en el plazo correspondientes, por lo que en un término mínimo de seis a 10 días, se han entregado a los solicitantes, la información requerida.
Se trata de mantener el estatus de ser una de las unidades mejor evaluadas, ya que de acuerdo a la pasada medición del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales con base a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Tuxpan obtuvo una calificación de 8.5 mientras que el de Xalapa fue evaluado con 3.5, Veracruz con 5, Boca del Rio con 4 por citar algunos.