Familiares de enfermos de Covid-19 internados en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" en Tuxpan salieron a la calle para pedir ayuda a la ciudadanía, ya que aseguran, los gastos que tienen que cubrir son elevados y a estas alturas, no pueden solventarlos.
"Mi papá es jornalero y pues gana lo mínimo, ya hemos gastado mucho, ya la familia no puede conseguir más, la verdad mi papá lleva 12 días y no quisiera que por falta de medicina me volviera a decaer" Lucía, 24 años, su padre tiene Covid.
El Centro Covid no cuenta con los medicamentos para que los enfermos reciban el tratamiento necesario, por lo que diariamente, cada familia gasta entre mil 500 y dos mil pesos para surtir las recetas que ordenan los doctores.
Procedentes de municipios vecinos, estas personas se sientan por horas a las afueras del hospital sin dinero, sin cobijo e incluso sin nada que comer. Narrando que la impotencia y desesperación crece cada día, ya que nadie los ayuda y no encuentran la forma de salir del problema.
"La situación de mi esposo es delicada, tiene los pulmones congestionados y no puede respirar bien, tenemos en Pánuco tres hijos que no podemos ver, porque él es el solvento de nuestro hogar" Susana, su esposo tiene Covid.