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07 de Noviembre del 2024
Educación

Clases en línea, un reto para padres y maestros

Clases en línea, un reto para  padres y maestros

Maestros de regularización están reportando una mayor demanda de sus servicios, ya que muchos padres de familia, se ven rebasados por la nueva modalidad de clases en línea y hasta por los temas o dinámicas que tienen que emplear.

"...Hay papás que no podemos, no tenemos esa capacidad al cien por ciento , más que nada pedagógicamente de estar con ellos entonces vienen se acerca y si ha sido una gran demanda a mi punto de vista..." Gabriela López Hernández; Maestra 

Antes de la pandemia, algunos alumnos presentaban atrasos en la comprensión de ciertos temas y un bajo rendimiento , por lo que padres de familia están preocupados de que esta nueva modalidad resulte contraproducente.

"..Llegué a tener ocho alumnos a la semana con niños que no sabían ni leer ni escribir ni nada, e iban a pasar a primero de primaria no sabían ni las vocales... el hecho de que ahorita sea solamente una estrategia para todos los niños de México si es algo complicado..." Gabriela López Hernández; Maestra 

Los padres de familia también están enfrentando este reto, ante el uso de nuevas tecnologías y actualizaciones en las materias. Asimismo, han tenido que reorganizar sus actividades 

"...Los maestros obviamente imparten sus clases y ellos retroalimentan cada día las materias y lo ayudan por alguna duda que tengan pero, uno como padre también debe estar que la redes sociales, que metete aquí metete allá y hay cosas que a nosotros como padres también son nuevas porque son sistemas que van renovándose cada año..." Ruth Lizeth Romero; Madre de Familia

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública, indicaron como una posibilidad que los estudiantes de Chiapas y Campeche, retornen en 15 días a las clases presenciales; posteriormente se estaría integrando el resto de las entidades de forma diferenciada y acorde al semáforo epidemiológico. Asimismo, consideraron necesario realizar una evaluación diagnóstica personalizada para conocer las condiciones de los estudiantes en el plano académico y socioemocional, al reconocer que muchos tendrán un rezago ante reportes de violencia intrafamiliar o por falta de equipos como televisores disponibles para sus clases. 





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