La tarde del miércoles empleados de la empresa Construcciones y Equipos Latinoamericanos , S.A. DE C.V (CELASA) en Tuxpan fueron desalojados de las instalaciones debido a que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró la empresa bajo el argumento de incumplimiento de normas y regulaciones establecidas para la protección del medio ambiente.
De acuerdo a trabajadores de la empresa, han sido objeto de investigación por supuesto impacto ambiental y aunque no es la primera vez que les realizan observaciones, si la clausura de este nivel.
Indicaron que ninguna autoridad de la empresa ha notificado el motivo de la misma, trascendiendo que una de las infracciones es que no tienen de manera regularizada el adecuado manejo de sus desechos.
Expresaron se encuentran sumamente preocupados por el futuro de su trabajo ya que aproximadamente 100 familias dependen de esta fuente de empleo.
Si CELASA reactivar labores deberá cumplir con todas las regulaciones que tienen pendientes y solicitar una reevaluación por parte de la PMA.