La Fiscalía General de la República (FGR) de Veracruz, llevó a cabo un cateo en Poza Rica en el que aseguró a una persona, un inmueble, un pozo de agua, una cisterna subterránea y un tanque cisterna.
Derivado a una denuncia suscrita por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la que se informó que en la colonia Manuel Ávila Camacho se aprovechaba un pozo de agua sin autorización del organismo correspondiente, se inició la carpeta de investigación por el delito de aprovechamiento ilícito.
Se realizaron las diligencias respectivas que derivaron en la detención de Sergio "M", quien dijo ser el propietario del lugar referido sin contar con la concesión para la extracción de agua.
Durante el cateo se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar, donde también se localizaron dos bombas eléctricas sumergibles, un tanque cisterna lleno con 10 mil litros de agua aproximadamente, una cisterna subterránea, un pozo de agua, un cople metálico y tres mangueras de plástico.
El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público.