Desmienten autoridades del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 51 con sede en Tuxpan a la administración de PEMEX; mencionan que las clínicas de la paraestatal siguen reportando faltantes, en el caso de Tuxpan al corte del 31 de mayo el déficit es del 57 por ciento.
Juan Pablo Osorio Espinoza, Secretario General de la Sección 51 indicó que el desabasto es tal que ni siquiera pueden apoyar al derechohabiente con la canalización a otra clínica, siendo la más cercana la de Poza Rica, porque está igual con un déficit de medicamentos y especialistas incluso mayor que el de Tuxpan.
El pasado viernes llegó a Tuxpan paquetería con medicamentos emergentes que no resuelven el problema actual, por lo que consideran necesario que PEMEX atienda de forma real y urgente esta situación y sobre todo, informe con total transparencia "... estas cuatro pequeñas cajas de medicamentos que llegaron simple y sencillamente son un paliativo para poder decir que se está adquiriendo medicamento... Petróleos Mexicanos no cuenta con los medicamentos para las enfermedades más básicas que tienen siendo la diabetes e hipertensión, y que ni siquiera para un paracetamol podemos contar..." explicó.