Debido a que la tubería de la línea principal que abastece de agua potable a Tuxpan tiene una antigüedad aproximada de 50 años en servicio, es vulnerable a colapsar, tal y como este miércoles por la noche ocurrió y debido a dicha situación, se suspendió el servicio en toda la ciudad, afectando principalmente a usuarios de la colonia Centro y de la congregación de Santiago de la Peña, quienes este jueves esperaban el tandeo.
El punto de la afectación de la línea fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Higueral, en donde trabajadores de la CAEV, realizaron el cambio de una parte de la tubería de 36 pulgadas así como de uno de los coples que fueron el detonante de la ruptura y por ende de la fuga.
Jorge Alberto Vargas Chabelo Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV indicó que se dio un margen a partir de este jueves, de 24 a 72 horas para reactivar el abastecimiento en la ciudad solicitando la comprensión de los usuarios ante el efecto que tendrá la activación del mismo, ya que este será paulatino.
Si los trabajos continúan avanzando sin mayor dificultad como hasta ahora, es posible que después de las seis de la tarde, se pueda restablecer el bombeo.