Tres nuevos predios con posibles fosas clandestinas se han detectado en el norte de
Veracruz, hallazgo que se realizó hace aproximadamente tres meses, así lo dieron a
conocer integrantes del colectivo María Herrera en busca de sus familiares de Poza Rica.
Maricel Torres Melo, integrante del colectivo detalló que lograron ingresar a uno de los predios, pero no encontraron fosas, solo ropa y autopartes, sin embargo dijo que continúan con la búsqueda hasta culminar el recorrido en los 3 predios para corroborar si existen o no fosas clandestinas.
Cabe mencionar que el primer predio con fosas clandestinas que detectó el colectivo fue el rancho la "Gallera" en Tihuatlán en 2017, misma que por ahora está siendo resguardada por integrantes de la agrupación, al observar que las autoridades de seguridad no lo hicieron, pues dijo que existe la posibilidad de que ese terreno vuelva a ser utilizado por grupos delictivos.
Agregó que a casi un año del gobierno de Cuitláhuac García, sí está cumpliendo con lo que prometió al colectivo en cuanto a colaborar con las búsquedas que efectúan, ya que antes de que entrará en funciones iniciaron con mesas de trabajo las cuales hasta la fecha las llevan a cabo cada mes.
"Tenemos puntos muy importantes, como usted sabe hemos andado haciendo búsqueda últimamente, quiero llegar, yo se que hay, vamos a llegar donde están no uno ni dos, están varios, ¿donde exactamente? mire es que eso es más confidencial, por nosotros por nuestra seguridad y por las informaciones que nos dan las familias, pero en en Poza Rica, Coatzintla y Papantla".