Tras la llegada de Claudia Sheinbaum al poder, representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del Estado de Veracruz, señalaron que buscarán dialogar con la mandataria para solicitarle reuniones periódicas y mayor apoyo para la localización de sus familiares.
Olga Lidia Salazar Hernández, representante del colectivo Buscando nos encontramos de Córdoba, Veracruz, indicó que durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador fueron recibidos únicamente una vez en Palacio Nacional, cuando la promesa fue mantener un encuentro al menos cada tres meses.
Señaló que la administración saliente concluye el sexenio con una crisis en el tema de desapariciones con un total de 115, 649 personas desaparecidas a nivel nacional y 6, 997 a nivel estatal.
Dados los nulos resultados por parte de las autoridades por atender dicha problemática, solicitarán a la nueva mandataria hacer una renovación del personal que está al frente de las comisiones de búsqueda, para que se agilicen los procesos de localización de las víctimas.