Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas "María Herrera" y "Ayuda a Regresar a Luis Alberto Callejas" de Poza Rica se sumaron al movimiento que se realizó este lunes en la ciudad de Xalapa, en protesta al poco apoyo y presupuesto que se destina para las dependencias que apoyan a las labores de búsqueda.
Por su parte, Nohemi Martagon, presidenta del colectivo de búsqueda "Ayuda a Regresar a Luis Alberto Callejas" mencionó que en la zona norte del estado de Veracruz, en ocasiones las solicitudes de búsqueda inmediata de las víctimas en casos recientes llegan a ser atendidas en un tiempo de dos a tres a tres meses.
Así también señaló que se requiere de la reasignación de un titular en la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas (CEAIV), que proporcione una atención justa y digna a la solicitudes de las familias, puesto que quien está al frente de esta comisión se encuentra ausente para la atención de ciertos temas.
En este movimiento participaron más de 29 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de todo el Estado de Veracruz, donde se tomaron los edificios de la Fiscalía y Palacio de Gobierno.