Integrantes del Colectivo "Ayuda a Regresar a Luis Alberto Callejas Martinez" originarios de Poza Rica, lamentan la crisis de desapariciones y desapariciones forzadas que prevalece en el Estado de Veracruz y en la zona norte norte, pero aún más que elementos de las corporaciones de seguridad estén involucrados.
Durante su paso por Cazones de Herrera y Tuxpan este lunes, mencionaron casos como el de la señora Noemí quien desde el 2010 busca a su hijo , visto por última vez en Poza Rica en la popular 20 de Noviembre, apuntando a que este fue "levantado" por elementos de seguridad.
Como el caso de Noemí, hay más en donde el último reporte corresponde a elementos de seguridad, entre ellos Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal deteniendo a los hoy desaparecidos sin que las autoridades competentes den una explicación de su paradero.
Por tal situación hacen un llamado a quien corresponda para garantizar que los cuerpos de seguridad realmente ejecuten su trabajo, el cual debe ser procurar a la ciudadanía y no generar lo contrario.