Nueve personas fueron privadas de su libertad por civiles armados con vestimenta camuflada y encapuchados. Los secuestrados en su mayoría son jóvenes, a los que sacaron de una casa en la que se realizaba una fiesta familiar, anoche en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar en Guerrero.
De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, el hecho fue denunciado a las 10:43 de la noche, en el que un grupo de al menos 16 civiles que portaban fusiles de asalto, con vestimenta tipo militar, algunos con botas y otros con tenis, y que se desplazaban en camionetas negras cerradas, irrumpieron a la casa en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Se indica que los pistoleros sacaron de la casa a todos los hombres, incluyendo niños, y bajo amenaza de matar a todos si se oponían, privaron de la libertad a nueve jóvenes y hombres.
En la información se indica que los pistoleros robaron un automóvil Volkswagen rojo y se llevaron a los retenidos en una camioneta gris doble cabina, similar a las que usa la secretaría de Marina.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el hecho, y se informó que luego del reporte se iniciaron dispositivos de búsqueda.
Con información de Sánchez Medina Ruth, Meganoticias Ixtapa