Por motivos de logística del Carnaval 2022, comerciantes de artículos de temporada fueron instalados en el Parque Reforma y no sobre la calle Garizurieta frente a Palacio Municipal como se acostumbra a hacer, situación que ocasionó opiniones encontradas por parte de los comerciantes que insistieron ante autoridades locales en volver este lunes al centro de la ciudad.
Los comerciantes fueron ubicados desde el pasado sábado en el Parque Reforma, remarcando que debidos a las intensas temperaturas registradas los días domingo y lunes, las ventas mejoraron por la tarde y noche, cuando las condiciones permitieron mayor movilidad entre locales y turistas.
Por su parte, comerciantes de artículos como ropa, bolsas y artesanías se dijeron más a gusto con la ubicación actual, ya que argumentaron que el espacio es más amplio y seguro para ellos y los clientes. Explicaron que en la calle Garizurieta se les ofrece un espacio limitado sobre la zona de estacionamiento y un metro más adelante avanza la vialidad con salida al bulevar, lo que representa un riesgo por la cercanía con los vehículos.
Con la finalidad de alcanzar el mayor repunte y mover la mercancía adquirida para esta temporada, comerciantes ahí instalados estuvieron aplicando ofertas y promociones con la idea de hacer más llamativos sus productos y poder así rematar sus saldos.
"No fue posible quedarnos en la presidencia por el tema del Carnaval, entonces nos reubicaron por esta ocasión aquí, pero la verdad si ha estado con fluidez desde el día de ayer y el día de hoy" Consuelo Hernández Gómez, Comerciante de ropa artesanal.