Comerciantes de Tuxpan, mencionaron que el costo en el precio de los juguetes se duplicó durante los últimos meses, por lo que la inversión que realizan año con año para está temporada de Navidad y Día de Reyes solo les permitió adquirir la mitad del producto que tenían contemplado para comercializar.
..."los Productos se subieron un poco más, antes con una cantidad podíamos surtir diferentes cosas hoy es poco lo que traemos con determinada cantidad porque no traemos lo que nosotros queremos en surtido"... Martha Méndez San Martin, Comerciante
Otro de los factores que también golpea a los comerciantes de la venta de juguetes, son las nuevas tecnologías, debido a que la fuerte demanda que hay de los niños sobre estos artefactos merma las ventas de los juguetes clásicos.
Pese a esta situación, para el próximo Día de Reyes, mantendrán el surtido de juguetes esperando recuperar la inversión que realizaron para esta fecha, asegurando que mantendrán precios bajos para no afectar a la economía de las familias y que los niños puedan recibir su regalo de reyes.