Comerciantes de productos de temporada refieren que por la llegada de las vacaciones de verano están buscando la manera de invertir en novedades con la finalidad de repuntar sus ventas, aunque esto signifique solicitar créditos con bancos y casas de préstamo.
Martha Mendez San Martín, Secretaria General de Puestos Fijos y Semifijos en Tuxpan indicó que la mayoría de sus agremiados están buscando la forma de comprar productos para volver más atractivos sus locales y poder vender parte de la mercancía que se les quedó pendiente desde Semana Santa y el año pasado cuando las playas estuvieron cerradas.
Los vendedores situados fuera del primer cuadro de la ciudad indican que a diferencia de lo registrado en el mercado municipal o en la zona de playa, las ventas para ellos no se vieron beneficiadas durante el pasado fin de semana cuando algunos turistas empezaron a llegar al puerto.
"Vienen las vacaciones esperemos que haya repunte de ventas, porque verdaderamente el comerciante está atravesando un momento muy difícil, aunado a esto no hay trabajo en Tuxpan" Martha Mendez San Martín, Secretaria General de Puestos Fijos y Semifijos en Tuxpan.
"Vamos a tener que conseguir un préstamo para poder invertir, programarnos para invertir en cosas como son, los inflables, los shorts, porque no hay para surtir, las ventas no están buenas" dijo.