Comerciantes de insumos para preparar comida regional y recetas típicas de las fiestas patrias aseguran que será hasta el próximo 13 de septiembre cuando contemplan percibir repunte en sus ventas, mientras tanto, han comenzado a solicitar pedidos especiales a su proveedores y a promocionar sus servicios.
"El día es el 16 pero desde el 13 por que ya hay mucha gente que empieza a juntarlo despacito para tenerlo junto del mero día" María López Mar, Comerciante local.
Indican que en los últimos meses las ventas han sido bajas, por lo que ahora tienen sus esperanzas puestas en que las familias tuxpeñas busquen sus productos para conmemorar las fiestas nacionales, a pesar que ya fue confirmado que no habrá eventos masivos por el Grito de Independencia, ni verbenas populares en zonas públicas.
De igual manera, vendedores de ropa, banderas y adornos tricolor instalados en calles del centro de la ciudad indican que debido a que las clases no se han retomado en su totalidad, las ventas para adornar las aulas no se han consumado, explicando que únicamente venden productos pequeños como accesorios personales y para unidades automotrices, por lo que también esperan levantar sus ventas a partir de la próxima semana.
"Pues vender maíz pozolero, cebollitas, romanita, pues aquí se va a encontrar de todo e invitamos a los clientes a que nos acompañen y nos compren" María López Mar, Comerciante local.