Establecimientos comerciales de diversos giros de Tuxpan se suman a la iniciativa nacional #NiUnaMás, brindando apoyo de resguardo a aquellas mujeres que se sientan en riesgo y se encuentren cerca de la zona donde se ubiquen los respectivos establecimientos, esto a fin de contribuir en esta lucha para disminuir los índices de violencia en contra de la mujer.
"Yo en algún momento cuando empecé a ver que aumentó el indice de violencia dije, a mi no me gustaría que una de las personas que yo quiero, se encontrara en una situación parecida y que nadie las apoyara...las mujeres que se sientan en peligro, que se sientan inseguras pueden venir aquí con gusto se les resguarda en lo que ellas se calman..." expresó Luis Fernando Olivares Cáceres, representante del Café Olicas ubicado en la zona centro.
En Tuxpan, hasta el momento cerca de 10 establecimientos comerciales que se han sumado a esta campaña; desde restaurantes hasta clínicas particulares, buscan dar un revés a la ideología de negar la ayuda a quien se encuentre en situación de peligro, simplemente por el hecho de evitarse problema alguno.
Al respecto, Alexandra Delgado Blanco, representante de CETIR Fisioterapias, ubicado en la zona centro, expresó " A veces por miedo, las mismas empresas , te metes y dicen ¡no! salte, no me quiero meter en problemas; entonces yo mujer ¿qué es lo que quiero?, pues que me ayuden...y yo quiero brindar eso para las demás mujeres.
La entidad veracruzana cerró el 2018 con 87 feminicidios; lamentablemente en lo que va de enero a la fecha, se registran 21 feminicidios, de los cuales un caso corresponde a Tuxpan.