De acuerdo al Sistema de Información Empresarial Mexicano, en 2020 un 30 por ciento de 3 mil 500 comercios de la zona norte de Veracruz, bajaron cortinas por la crisis económica que generó el Covid19.
Hoy, de acuerdo a la CANACO Tuxpan, de este 30 por ciento de comercios cerrados, un 15 por ciento logró retornar a la actividad económica este 2021, lo cual también se traduce en recuperación de empleos y seguridad social.
"...De ese 30 por ciento un 15 por ciento volvió a abrir y a parte un 10 por ciento más son nuevos negocios...." Eduardo Ortega Vega, Presidente Canaco Tuxpan
Asimismo, se han hecho presente nuevos negocios e inversiones foráneas que pese al panorama económico, le apuestan al puerto como mercado para diversos giros, sobre todo abarroteras.
"...Hay acercamientos de empresas foráneas porque quieren apostarle a Tuxpan, es lenta la recuperación de los negocios que estuvieron afectados pero se están reactivando algunos, desafortunadamente algunos ya no abrieron, lo vemos nosotros en nuestro gremio pero definitivamente le están apostando a Tuxpan..." Luis Leonardo Mendoza Cortés, Secretario CANACO Tuxpan.