Desde hace ya varios días que comerciantes foráneos dedicados a ofrecer pinos, flores y adornos navideños arribaron al municipio de Tuxpan en espera de poder colocar las piezas traídas de lugares como Tenango de la Flores, Huauchinango y Teziutlán municipios del Estado de Puebla.
Hasta el momento no han registrado las ventas esperadas aunque confían en que a partir de esta primera quincena de diciembre y con el pago de aguinaldo puedan ofertar la mayor parte de sus productos.
Ofrecen piezas que van desde los 150 hasta los 600 pesos y reconocieron que ellos también se han visto afectados por el alza en los productos con incrementos de hasta un 20 por ciento de parte de sus proveedores, añadiendo que solo aquellos que también son agricultores y productores de plantas o árboles han logrado contener los precios que ofrecen a sus clientes.
"Ahorita como que vengan sus quincenas a ver si ya nos hacen el gasto por que aqui estamos tristeando con nuestros árboles por que no se ha vendido nada, pues ojalá que nos eche la mano la gente" Eugenio, Vendedor.