Antes de salir de vacaciones a otra ciudad debes tomar en cuenta que dejar tu casa sola puede representar un gran riesgo para su seguridad, especialmente si es algo que sucede frecuentemente o durante un tiempo muy prolongado. Para evitar que un delincuente pueda entrar o que ocurra cualquier otro tipo de percance te presentamos algunos consejos de seguridad que te permitirán viajar más tranquilo.
- Revisar las cerraduras: Antes de viajar, asegúrate de que todas las cerraduras estén en buen estado y de que todo esté cerrado con llave.
- Instalar sistemas de seguridad: Puedes instalar alarmas de seguridad que se conecten a la policía y a los servicios de emergencia, o un sistema de videovigilancia. También puedes usar aplicaciones para monitorear tu casa desde un celular que no uses.
- Proteger las ventanas: Puedes proteger las ventanas con rejas o reforzarlas.
- Asegurar las entradas: Cierra el garaje y cualquier cerca con llave, incluso si no hay entrada a tu casa desde esos lugares.
- Esconder los objetos de valor: Guarda todas las llaves de repuesto en un lugar oculto, como no debajo de los tapetes o las macetas.
- Ser discreto: No menciones que viajarás, especialmente a tus vecinos, y no compartas detalles en redes sociales.
- Desconectar los servicios: Apaga el centro de electricidad y de agua.
Para mayor seguridad también puede informar a personas de confianza como familiares y amigos, incluso puedes dejarles una copia de las llaves para que vayan un par de veces por semana a tu casa y así nadie piense que se encuentra sola.