Representantes de diversos sectores laborales en Tuxpan se pronunciaron preocupados ante la crisis económica, ya que aseguran, la pandemia ha terminado con comercios que durante años lucharon por subsistir.
Integrantes de los 27 sindicatos de trabajadores adheridos a la CTM afirman que la crisis por la que atraviesan se ha extendido alarmantemente, afectando a cientos de familias de rubros como transportistas, obreros, restauranteros, comerciantes, tianguistas, pintores y músicos.
Lamentan que pocos comercios se hayan visto beneficiados con los apoyos anunciados por el gobierno federal para impulsar la reactivación, ya que por parte de casas financieras y de los propios bancos han recibido negativa en sus solicitudes de préstamo.
"Les cambió la vida, algunos cerraron sus locales puedes observar que en la zona centro hay compañeros que definitivamente no aguantaron las rentas, esta pandemia del Covid y decidieron algunos cerrar sus negocios" Martha Méndez San Martín, Federación Auténtica "Fidel Velazquez Sánchez".