Con motivo del Día de las Madres, el sector comercial se preparó para ofrecer variedad de productos, donde los hijos hicieron un esfuerzo económico para comprarles un obsequio.
"Buscan lo que es la tacita, la cartera, el monedero o algo bonito y económico sobre todo y para dar el detalle, buscan algo de 50, 100 pesos, 150 por lo regular" Berenice Martínez, comerciante.
Las mamás aseguran que la convivencia y el cariño de la familia son lo más importante para ellas.
"Ya fui a comer, a pasear es lo bueno, que la pase con mi familia. En los obsequios, unos aretes, un ramo de flores, es lo que me gusta que me regalen" Maria Cristina Pérez, Mamá.
Los restaurantes registraron una buena derrama económica, así como las florerías, pastelerías y comercios de artículos de uso personal.
"Hay personas que me dicen, sabes que yo traigo tanto, 200 pesos, que me recomiendas aquí por ejemplo me dicen quiero esta cartera y lo que hago es adornarlas para que ya no gasten en la bolsa o moño" Berenice Martínez, comerciante.
Hijos y esposos admitieron que la economía se vio gastada debido a la realización de carnaval, semana santa y pendientes escolares, sin embargo y como parte de la cultura festiva, no podían dejar pasar la fecha sin demostrar su amor con un regalo.