Tuxpeños apuestan a ofrecer servicios ecoturísticos bajo un esquema de lujos al aire libre por lo que han comenzado a posicionarse atrayendo turistas internacionales con esta idea que ha ganado popularidad en lugares como Francia, Gran Bretaña y África.
"Es un parque ecoturístico, la idea surge de observar a las familias que están con el tema del teléfono celular y ya no tiene ese apego con la familia, un lugar menos ruidoso" Santiago Vali, Prestador de Servicios.
Este concepto respeta la naturaleza y tranquilidad, por lo que permite a los visitantes de las grandes ciudades desconectarse del ruido y contaminación.
"En el tema del hospedaje, no nada más vienes a quedarte y a dormir, si no que puedes hacer diferentes actividades. Puedes irte a la playa muy temprano y regresar y a lo mejor ya no sales a otros lados, te quedas instalado en el glamping y tienes muchas atracciones que disfrutar" Adriana Vali, Prestadora de Servicios.
Presentado como una mezcla de camping y glamour, el Glamping busca posicionarse como una oportunidad de recreación que complementa los atractivos ya populares como la playa y el corredor gastronómico en este puerto.
"Tenemos un lugar al aire libre, tenemos la naturaleza, en la mañana al despertar con el canto de las aves, como es un lugar con mucha flora y fauna. Es un proyecto visionario y queremos que crezca, tenemos un espacio más amplio que queremos ir aperturando pero estamos iniciando con un aproximado de tres hectáreas" Santiago Vali, Prestador de Servicios.
Tras meses de preparación previa la apertura reconocen que no es fácil permear las condiciones climatológicas de la zona, pero al ser de las pocas alternativas que se ofrecen en el norte de Veracruz se esfuerzan por darse a conocer, generar más empleo y avanzar en el posicionamiento de esta ruta en el gusto de los viajantes.