De acuerdo a las autoridades de la Delegación Regional del Transporte Público del Estado, de un promedio de 350 camiones en circulación en Tuxpan, un promedio de 30 a 35 por ciento está próximo a caducar su vigencia en activo.
Explicaron que los autobuses urbanos, tienen una vigencia en activo de 15 años y hasta ahora, los concesionarios en el caso de la zona norte , se han ocupado de sustituir las unidades en tiempo y forma.
Sin embargo debido a la situación económica actual por la contingencia sanitaria es posible que el próximo año , para los transportistas sea difícil iniciar cambios de unidades "...Son muy cuidadosos de ese tema, que su carro no esté fuera de rango y pueda circular todavía dentro del margen cuando esto se acerca ellos mismos hacen su trámite y dan de baja la unidad ... también sabemos que la situación que prevalece igual si llegara a pasar algo así, creo que habría que ser un poquito tolerante en ese sentido para que pueda la persona tener el espacio, tiempo suficiente y pueda hacer el cambio que corresponda..." Juan Jesús Rodríguez Luis ; Delegado Regional de Transporte Público , Tuxpan