Este miércoles 19 concluyó la campaña de acopio Reciclon 2023 de la coordinación de Medio Ambiente de Tuxpan; de acuerdo a las autoridades municipales se gestionará que esta campaña también pueda llegar a las comunidades a petición de las mismas, que mostraron su interés por participar pero dada las distancias se les imposibilitaba a algunos el traslado.
De acuerdo a las autoridades de Medio Ambiente, la población acudió a depositar en su mayoría aparatos eléctricos y electrónicos, seguido de pilas y aceite vegetal usado. En este último punto mencionaron que en las oficinas se recibe de forma permanente pilas y aceite vegetal usado, por lo que pueden llevarlo para una disposición adecuada.
Carlos Gómez de la Luz, coordinador del área mencionó que todo lo acopiado se trasladará a Álamo, sede de la campaña estatal de la SEDEMA en donde las empresas a cargo del confinamiento estarán realizando los protocolos correspondientes "...en la ciudad de Álamo están participando tres empresas recicladoras, ellos tanto el municipio como en conjunto con esas empresas son los que van a recibir todos estos residuos, si es por parte de la SEDEMA y localmente el municipio de Tuxpan..." citó.