La segunda edición del Reciclatrón 2020 en Tuxpan, efectuada este 27 y 28 de agosto, concluyó con nueve toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, entre los que figuraron televisores, impresoras, DVD, videocaseteras, ventiladores, minicomponentes, módems, reproductores de CD, monitores, cables, controles de televisores, entre otros artículos.
Estos fueron llevados por la población y representantes de empresas al centro de acopio instalado en la explanada de la plaza cívica del Ayuntamiento de Tuxpan durante los días antes mencionados , y lo acopiado fue entregado a una empresa recolectora de este tipo de desechos, considerados de manejo especial, para dar una disposición final como lo marca la ley.
El coordinador de Medio Ambiente , Alejandro Martínez Ramírez, precisó que "Para evitar una equivocada disposición de este tipo de residuos sólidos, invitamos a la ciudadanía a que cuando algún artículo eléctrico o electrónico ya no sirva o no lo quieran, lo guarden hasta que haya un Reciclatrón. No lo pueden tirar a la basura porque el servicio de Limpia Pública no está autorizado para llevarse esos artículos".
Añadió que informó que este fue el segundo y último Reciclatrón del año y el siguiente será hasta el 2021.