De acuerdo al informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Estado, se prevé un aumento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en montañas, matutinas en llanuras y costas. Temperaturas diurnas altas, y ambiente bochornoso. Viento del noreste y norte con rachas en la costa.
Por otro lado Beryl se debilita mientras se mueve sobre tierra en el noreste de la península de Yucatán. Centro a 160 km al este de Progreso. Vientos máximos sostenidos 140 km/h Movimiento al oeste-suroeste a 26 km/h.
Se prevé que Beryl emerja al Golfo de México esta noche, el sábado se moverá al noroeste hacia el noreste de México y sur de Texas hacia domingo. En tanto que, en Veracruz domina un viernes despejado a medio nublado, con temperatura diurna alta y ambiente bochornoso, pero templado a fresco por la noche y madrugada.
La probabilidad para lluvias y tormentas ocurrirá por la tarde y noche en montaña, matutinas en llanura y costa. Viento del sureste, norte y noreste con rachas de 45 km/h en el sur. Dichas condiciones se extenderán al fin de semana. Es probable que la probabilidad para lluvias se mantenga e incremente a inicios de la próxima semana en la entidad.