Los cateos realizados en por lo menos cinco viviendas de Poza Rica este domingo, dejaron como resultado el hallazgo de restos humanos al interior de hieleras y congeladores. Los restos fueron encontrados en dos casas ubicadas en las colonias Oscar Torres Pancardo y Jardines. Los reportes preliminares señalaban que podrían tratarse de 34 cuerpos.
Sin embargo la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que se iniciaron las respectivas carpetas de investigación y rechazó que se trate de más de 30 "...En algunos primeros indicios recogidos podrían ser más de 13 cuerpos con la probabilidad de que hayan otros en procesos de identificación, de igual manera se informan que se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionadas con estos hechos..." indico.
Las pruebas de criminalística de campo y laboratorio permitirán determinar el número de individuos implicados y sus identidades. Por su parte Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz indicó que la principal línea de investigación es la disputa de por lo menos dos grupos delictivos por la plaza de la zona norte "... lo que ellos pretenden es que también se aliente la inseguridad allí y no será así también tenemos la ciudad tranquila, con seguridad y pues tratando de hacer esto por ejemplo decíamos, porque tenerlos en resguardo en una hielera y tenemos varias conclusiones de eso...."
La zona norte del Estado de Veracruz ha sido escenario cruento de este tipo de situaciones, destacando Papantla, Tihuatlán y Poza Rica, último municipio en donde la violencia se ha acentuado , ya que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública de enero a junio tan solo Poza Rica reportaba alrededor de 26 homicidios dolosos.