Debido a la contingencia sanitaria, este año las tradicionales peregrinaciones guadalupanas fueron suspendidas a fin de evitar rebrotes de Covid19. Humberto Arce Santiago, párroco de María Auxiliadora, explicó que durante el docenario, solo uno o dos integrantes por familia podrán acudir a la misa presencial con su hoja de intención previamente asignada.
Asimismo, por día los niños podrán acudir vestidos de inditos pero, cuidando los protocolos y de manera organizada para no generar aglomeraciones. Para el día 12, solamente estará presente el Consejo Parroquial y encargados de grupos, toda vez que la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, será transmitida por redes sociales.
"...La gente a entendido perfectamente bien, que asistan a estas misas todos puntuales, con cubrebocas y con todo el protocolo de sanidad lo han hecho pero, tenemos que prever que si el día 11 en la noche, la gente se va a abarrotar ...." Humberto Arce Santiago; Párroco de María Auxiliadora de Tuxpan
Por otra parte, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, solamente se realizará el docenario con misas presenciales a las 6:00 de la tarde.
Cabe destacar que en municipios como Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín y Coacoatzintla, donde hay concentraciones más grandes, las peregrinaciones guadalupanas también fueron suspendidas.