En relación al homicidio del maestro de telebachillerato Diego Yasmar Barrales, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Fiscalía General del Estado ya investiga a fondo el caso y cuenta con una línea para dar con los responsables.
Reiteró que a fin de no entorpecer las investigaciones, no se puede dar mayor detalles de la misma, pero afirmó que el caso no quedará impune, toda vez que dejó entrever que no se trató de un secuestro.
Puntualizó que se trabaja en esa línea de investigación y pronto será la Fiscal del Estado quien dé a conocer avances importantes en el caso.
El profesor Diego Yasmar, de 40 años de edad fue boletinado como desaparecido el pasado 6 de agosto en el municipio de Álamo, ubicado en el norte del estado; un día después, su camioneta fue hallada en un solar y el 8 de agosto fue localizado sin vida en el Río cerca del Puente de Tubos en el Poblado 5 de Álamo.
Con él , suman nueve docentes que entre 2023 y 2024 han sido asesinados de los cuales cuatro casos corresponden a 2023 y el resto al 2024. Los municipios en donde se han perpetrado estos homicidios son Veracruz, Orizaba, Naranjal, Córdoba, Atoyac, Soteapan, Zongolica, Coatzacoalcos y Álamo.