Este lunes 27 de febrero, Petróleos Mexicanos confirmó en un comunicado de prensa, el fallecimiento del tercer trabajador que era atendido en el Hospital Regional de Minatitlán, derivado de las lesiones provocadas en el incidente ocurrido en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán.
Destacaron que otro de los trabajadores afectados sigue siendo atendido en el Hospital Central Sur de Picacho, en la Ciudad de México y uno más se encuentra en recuperación en su domicilio.
"PEMEX expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido durante el cumplimiento de su deber y reitera su compromiso para determinar las causas que provocaron el accidente en esta instalación" se lee en el comunicado.
El 25 de febrero, también confirmó que de los cinco que se encontraban lesionados, fallecieron los dos que estaban graves; los otros tres trabajadores seguían siendo atendidos en el Hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.
Cabe recordar que el pasado 23 de febrero se reportó un fuerte incendio al interior de esta planta; de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el siniestro ocurrió cerca de las 12:30 horas en la planta combinada Maya, que se dedica a la destilación de petróleo crudo; posteriormente PEMEX indicó que se sofocó el incendio del área del banco de cambiadores de calor y que debido a este evento, se tuvo un registro de cinco personas lesionadas que fueron atendidas por los servicios médicos de PEMEX. Indicaron que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente.