En el Municipio de Álamo Temapache se desarrollaron una serie de actividades para honrar la cultura de la región Huasteca y las comunidades donde aún se conservan tradiciones y lenguas ancestrales, evento organizado por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Promotores culturales que participaron en la jornada explicaron que los pueblos originarios ostentan una diversidad de patrimonio vivo como usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas aún vigentes que han trascendido a lo largo de las generaciones.
La Alcaldesa Lilia Arrieta remarcó que se debe celebrar la importancia de las raíces, la diversidad y multiculturalidad que da distinción en cualquier parte del mundo, remarcando que la práctica y transmisión de este patrimonio contribuye a la vitalidad, la fortaleza y el bienestar de las comunidades.
El programa cultural desarrollado en la explanada municipal se inició con el Ritual Huasteco, seguido de la presentación del Trío infantil Laguna de Vinazco y el Ballet Siautekiua. Festival en que se presentaron platillos típicos de la región, así como espacio de venta y exposición de artesanías
"En este mosaico cultural de la riqueza de méxico tenemos que decir que se hablan más de 360 lenguas indígenas esta es parte de la pluralidad y riqueza que tiene nuestro pueblo y se proyectan en una nueva cultura" Lilia Arrieta, Alcaldesa de Álamo.