Un grupo de ambientalistas en Tuxpan desarrollaron ponencias enfocadas a la conservación de la flora y fauna silvestre de la región, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, mismo que se celebra cada 3 de marzo.
El organizador de la jornada, Pedro Constantito, indicó que acudieron a la escuela telesecundaria "Lic Pericles Namorado Urrutia" donde expertos en rescate y reubicación de fauna silvestre hablaron de la urgencia de concientizar sobre los beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad.
Uno de los temas que se abordaron y que causaron mayor interés entre los alumnos asistentes fue la conservación y desove de diversas especies de tortugas que se da en Tuxpan a lo largo del año y como la falta de respeto a su ciclo de vida a disminuido su población con el paso de los años.
"La plática que se dio fue de las tortugas marinas porque ahorita ya se viene la temporada de anidación a finales de marzo y fuimos a los grupos con los chicos para platicarles las especies que tenemos" Roberto Ansoleana, conservador ambiental.