La promoción turística y el cuidado del medio ambiente deben ser rubros donde se ponga más atención para que las familias se repongan de la crisis, afirmaron activistas que integran el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca como parte del informe de actividades por el primer aniversario de su fundación.
Gustavo Ahoyama, Presidente de la agrupación indicó que a lo largo de este primer año lograron desarrollar actividades de reforestación, sembrando más de mil 500 piezas en diversos puntos del municipio, además de apoyar campañas de salud, conservación, gestión y vinculación de apoyos.
En el plano de promoción indicaron que siguen haciendo sinergía con agencias turísticas en el norte y centro del país, por lo que a partir del próximo año se prevé acudir a otras regiones a seguir dando a conocer los atractivos de la zona para mejorar el movimiento económico de los cientos de familias que viven del rubro.
"Se han logrado acercamiento con turoperadores, agencias de viajes, asociaciones que están interesadas en esta región para venir y empezar a promover nuestro destino turístico" Gustavo Ahoyama, Presidente del Consejo de Cultura y Turismo de la Huasteca.
"Esperemos que en este 2022 puedan ir sumando las acciones e ideas para ir sumando lo que nos falta en la zona" Gustavo Ahoyama, Presidente del Consejo de Cultura y Turismo de la Huasteca.