Este jueves iniciaron los trabajos de construcción del Jardín de Niños en el fraccionamiento de Campo Real de Tuxpan, obra que se concretó mediante una donación por parte de un empresario que pondrá el recurso económico, mientras que el gobierno local aportó el predio requerido.
En dicho proyecto estará participando la iniciativa privada, una asociación civil, el gobierno municipal y autoridades de la SEV, estos últimos serán los encargados de dotar con una clave de registro y docentes para la correcta operatividad del plantel, el cual había sido gestionado desde hace una década sin respuesta alguna.
"Se realizaron todos los trámites a nivel estatal para generar la clave de este nuevo centro de trabajo y también, muy preocupado de que se hiciera de manera correcta con certeza jurídica real la regularización del predio y hacer la donación a favor de la SEV para la construcción de este jardín de niños" Laura Elena Solis, directora de Gestión Social.
Se espera que el próximo año, ya se tenga todo listo para que los infantes que viven en la zona sean inscritos, ya que se tiene registro que en este sector que abarca las unidades habitacionales de Cabo Rojo, Cabo Alto y Campos Real son más de 2 mil 500 familias las que ahí radican.
"La idea es apoyar a la educación y la niñez y es una forma de transformar a la sociedad a través de la educación. Todo la sociedad tiene que participar en la economía en la sociedad, en las familias, yo creo que es una labor conjunta y esto es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad entre las partes" Gustavo Blanco Villanueva, empresario.