Especialistas en la salud dental refieren que los festejos por el día del niño representan un riesgo por el elevado consumo de productos azucarados, ingesta que si no se atienden con supervisión y aseo, puede terminar por causar daños en las piezas dentales.
"El azúcar se adhiere a las paredes del diente, al esmalte y las mucosas, actualmente podemos hablar de azúcares mucho más refinadas, industrializadas las cuales dificultan al organismo reducirlos" Ricardo Joya, Cirujano Dentista.
La Organización Mundial de la Salud considera como grave que los padres de familia no atiendan la salud dental de sus hijos, siendo el problema más común la caries rampante.
"Se les recomienda acudir al médico por lo menos una vez al año, para que el especialista lleve un registro de que tal va el niño, tratar de darle solución si existe un problema dental o de las encías" Ricardo Joya, Cirujano Dentista.
Las recomendaciones son simples y necesarias para hacerle frente a los dulces, refrescos, golosinas y postres.
"El lavado de dientes, por supuesto, con cualquier pasta dental siempre y cuando no sea de blanqueamiento, el uso de flúor cada seis meses y cepillado" Ricardo Joya, Cirujano Dentista.
Así mismo, es indispensable el consumo de frutas como la manzana, pera, piña, mango, así como de verduras como brócoli, zanahoria e ingesta de leche que sirven para reforzar el organismo el incrementar el calcio para evitar problemas periodontales, dentales y de salud en general.