Autoridades de Medio Ambiente Municipal recordaron que se continúa con la temporada de veda del Cangrejo Azul, por lo que exhortaron a la población a preservar la especie y llevar a cabo una explotación sustentable de la misma.
Carlos Gómez de la Luz, Coordinador de Medio Ambiente Municipal, señaló que la veda que inició el 15 de agosto concluirá al 30 de septiembre y este periodo es vital para su reproducción y desove, y corresponde a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca la vigilancia y recorridos que se llevan a cabo en las zonas donde hay presencia del cangrejo, como las playas.
Indicó que al menos en los últimos dos años ha crecido la concientización en la población sobre la preservación de los ejemplares, es importante seguir trabajando en fomentar una cultura ecológica.
Cabe mencionar que entre las funciones que cumple esta especie en el ecosistema se encuentra el ser un arquitecto natural debido a que al excavar, remueve y oxigena el suelo, lo que beneficia a otras especies de animales y plantas. Así mismo, es un alimento para otras especies como peces, rayas, aves acuáticas y tortugas marinas.