La mañana de este viernes, Barbara Ibáñez Zamora, madre de Daniel, un joven tamiahuense de 14 años que padece leucemia, visitó el municipio de Tuxpan con la finalidad de realizar una colecta con causa para solventar los gastos del tratamiento de su hijo.
Señaló que las quimioterapias que le realizan en la ciudad de Xalapa de manera mensual representan un gasto de aproximadamente 60 mil pesos, cifra que rebasa su prepuesto al ser una familia de escasos recursos, por lo llevan a cabo una recolección de productos como ropa y calzado para realizar un bazar que les permita obtener los recursos para continuar con el tratamiento.
Comentó que se han acercado a algunas autoridades para solicitar la ayuda; sin embargo, el apoyo que les han brindado se limita al gasto de traslado a la capital del estado, por lo que hacen un llamado a la población a contribuir con la donación de productos para el bazar, así como de tapitas de plástico y apoyos en efectivo.
En tanto en el acceso a los medicamentos, indicó que es complejo adquirirlos todos en el sistema de salud pública por lo que tiene que comprarlos y sus precios son elevados por lo que su economía se ha visto rebasada.