La región norte del estado amanece con cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas por la tarde-noche y madrugada. Los acumulados estimados en 24 horas se encuentran entre 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, estas últimas principalmente en regiones montañosas. Existe la posibilidad de la aparición de bruma o neblina; por otro lado, el viento será del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, rachas mayores en zonas de tormenta, el ambiente continua caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, pasando a templado por la noche y madrugada. Por otro lado, la temperatura máxima esperada oscila entre los 36 a 39 grados centígrados en la huasteca; y de 34 a 37 grados centígrados en llanuras y costa.
De manera general en el estado, se prevé que continué el ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con aumento de la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con algunas tormentas acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, las más importantes sobre regiones montañosas y zona sur. El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora. Por lo cual se recomienda a la población no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba al promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual o mayor a la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de julio con lluvia acumulada igual al promedio y más caluroso de lo normal.