En la entidad veracruzana persisten las condiciones favorecedoras para lluvias aisladas acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento), los acumulados más altos se registran en regiones montañosas y cuencas del sur del estado. Los valores de las temperaturas máximas mostrarán poco cambio e incluso, aumentan ligeramente en comparación al día de ayer. Por otro lado, el viento dominante en la costa será del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Esta mañana en la zona norte aumentan los nublados con probabilidad de lluvias; principalmente en las llanuras y costas, pasando a nublado o despejado al mediodía y parte de la tarde, incrementando nuevamente los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas por la tarde-noche y madrugada. Así mismo, los acumulados estimados en 24 horas se encuentran entre 5 y 20 mm, aumentando los valores en regiones montañosas. El viento dominante en la costa del este y sureste será de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Por otra parte, el ambiente continua caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, en la huasteca la temperatura máxima oscila entre los 36 y 38 grados centígrados; en cambio, en las llanuras y costa se espera una temperatura de 35 a 37 grados centígrados.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba del promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería inferior a la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de julio con lluvia acumulada igual al promedio y más caluroso de lo normal.