La zona norte del estado, permanece con cielo despejado a medio nublado, los nublados pueden aumentar en el transcurso del día, sin embargo, la probabilidad de lluvia sigue siendo baja; en cambio, en zonas de montaña no se descarta la presencia de eventos dispersos. El viento en la costa será débil y variable en la mañana, fijándose al noreste al mediodía con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. Por su parte, el ambiente continúa caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde; la temperatura máxima esperada en la huasteca oscila entre los 38 a 41 grados centígrados y 35 a 37 grados centígrados en llanuras y costa.
El ambiente caluroso continuará prevaleciendo en el estado de Veracruz. Asimismo, la mayor probabilidad de lluvias y tormentas seguirá concentrándose en las zonas de montaña. El viento dominante en la costa será del norte y noreste con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población no exponerse periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y atender las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.
Los modelos de pronóstico indican que para los siguientes siete días, la temperatura media se encontrará por arriba del promedio en el estado, en cambio, la lluvia acumulada sería menor a la climatología en toda la entidad.