Dentro de las actividades de recreación que realiza el Club Caimanes se inició con el proyecto de un grupo de paradanza desde el mes de diciembre del 2022.
Hasta el momento hay 12 miembros con diferentes discapacidades que conforman este grupo en donde contrario a lo que se piensa, no realizan danzas prehispánicas, sino cualquier tipo de baile; salsa, cumbia, merengue, entre otros.
De acuerdo a Nelda Hernández Ortega, Instructora de paradanza, la intención es que las personas que participan, realicen actividades de recreación en donde se fomente la integración, la socialización, tengan movimiento a través de una actividad física que les agrade y sobre todo se diviertan.
Este proyecto presenta ciertas dificultades, como la falta de un espacio adecuado para sus ensayos, sin embargo esto no los detiene ya que hasta el momento continúan con sus ensayos y han tenido presentaciones en distintos eventos.
Para quien guste integrarse al grupo puede acudir a las oficinas del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en la Unidad deportiva con Gabriel Cruz, Presidente del Club Caimanes o asistir a sus ensayos cada martes de 1 a 2:30 de la tarde.