En lo que va del 2023, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tuxpan ha dado de baja a un total de 12 oficiales debido a motivos de corrupción que fueron confirmados mediante un protocolo de investigación que inició a partir de una denuncia, en el cual se reunieron las pruebas suficientes para comprobar los hechos.
En ese sentido, es importante que la ciudadanía que sea víctima de algún acto de arbitrariedad, abusos o corrupción de algún elemento de tránsito, levante su queja o denuncia ante la dirección a fin de identificar a los oficiales que continúen cometiendo estos actos indebidos.
Actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con un total de 73 elementos, sin embargo solo el 60 por ciento de ellos realizan labores de operatividad, los cuales son enviados a los exámenes de Control y Confianza a fin de contar con elementos más preparados.
"...un 98 por ciento de estas bajas tiene que ver con temas de corrupción temas con seguimiento ante denuncias que se han hecho aquí en la dirección y que afortunadamente y hay que ser muy puntuales han tenido elementos probatorios para poderlos dar de baja?" Aldo Hernández Betancourt, Director Municipal de Tránsito y Vialidad de Tuxpan