La mañana de este martes, habitantes de diferentes comunidades del municipio de Naranjos Amatlán bloquearon la autopista Tuxpan - Tampico a la altura de la caseta de cobro, cerrando el paso vehicular de ambos carriles, esto como parte de la protesta por el desabasto de agua potable en el municipio.
Ante esta situación arribaron Policías Antimotines del Gobierno del Estado para hacer frente a los manifestantes, donde se registraron situaciones de agresiones y arresto en contra de los protestantes, mismos que lo han difundido a través de redes sociales.
Estas manifestaciones y bloqueos iniciaron desde este lunes, donde en primera instancia fue bloqueado el paso vehicular de la carretera Tuxpan - Tampico a la altura del puente Tancochin, además de realizar plantones en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Naranjos.
Cabe mencionar que el Alcalde de Naranjos, José Banda, así como representantes de la CAEV Naranjos acudieron con los manifestantes para llegar a la toma de acuerdos, sin embargo, fue en vano puesto que exigen la presencia del Gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez.