Fuerzas federales aseguraron otra toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tuxpan; la toma perteneciente al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco fue hallada en un predio de la calle Pedro Infante ubicada en la colonia La Calzada.
El jueves por la noche, personal corroboró el hallazgo de una toma clandestina en dicho predio ubicado casi al final de la calle de terracería, observándose como algunas líneas improvisadas se conectaban por debajo de la tierra y llegaban hacia un inmueble.
El viernes por la mañana y tarde se observó el despliegue de personal en la zona, misma que fue acordonada. Arribaron elementos de los tres niveles de gobierno así como Seguridad Física de PEMEX para realizar el protocolo de clausura correspondiente. No hubo reporte de detenidos.
Cabe recordar que apenas este martes, las autoridades habían reportado el hallazgo de una toma clandestina en el kilómetros 12 de la carretera Tuxpan-Cazones, sumándose este jueves otro punto , con lo que Tuxpan suma con este 10 puntos de huachicol detectados y clausurados en lo que va este año.