A casi dos años de la instalación de las 308 videocámaras de vigilancia por parte de gobierno del Estado, en Tuxpan estas continúan sin funcionar y se desconoce cuándo empezarán a operar, dijo Raúl Barroso Specia, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
En tanto en la ciudad están operando 6 videocámaras de vigilancia, las cuales fueron instaladas por el gobierno municipal, mismas que consideró que han sido de gran beneficio
puesto que fueron colocadas en puntos estrategicos y gracias a ello han logrado disminuir los índices delictivos con las estrategias que han puesto en marcha.
Dijo que robos casa- habitación, comercios ,vehículos y violencia intrafamiliar son los delitos que más se presentan en el municipio, sin embargo en el último trimestre de 2019 a la fecha registran una baja en incidencias.
Pero de acuerdo a información de Semáforo Delictivo de octubre a diciembre de ese año se contabilizan 14 casos de robo casa-habitación, 19 de vehículos y 22 de violencia intrafamiliar, datos que reflejan que estos delitos no ban a la baja tal y como lo indica el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
"nosotros no tenemos acceso a ese tipo de cámaras, nosotros las cámaras del municipio las tenemos trabajando, y bueno por parte del Estado no tenemos conocimiento ".
"hasta un 35% y ha disminuido muchísimo ha disminuido desde octubre, a mediados de octubre a la fecha hemos tenido una disminución muy importante y estamos analizando los puntos sensibles, los puntos que tenemos que trabajar más en ello y estamos reforzando desde las escuelas, porque esto se tiene que tratar y combatir desde raíz".