A través de la coordinación de Medio Ambiente de Tuxpan se continúa con las jornadas de limpieza de playas con la finalidad de mantenerlas limpias y mitigar los focos de infección en estás áreas toda vez que es un punto de concentración de bañistas locales y turistas.
Durante la jornada de limpieza que se realizó la tarde de ayer lunes en la playa Barra Galindo, los principales residuos recolectados fueron botellas de vidrio, PET, bolsas de nailon y unicel, los cuales fueron depositados en los contenedores correspondientes para su disposición final.
Estas acciones se suman al cuidado y conservación ambiental de esta zona, además de evitar que los residuos lleguen al mar, lo que beneficia también en la calidad del agua de las playas.
Cabe mencionar que en el más reciente estudio que realizó la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) las playas de Tuxpan resultaron aptas para los bañistas.
"...ir incrementando esa cultura del cuidado del medio ambiente, el cuidado de nuestras playas en favor del mismo medio ambiente y en favor del turismo que llega a nuestro municipio?" Carlos Gómez de la Luz, Coordinador de Medio Ambiente de Tuxpan